EL MUNICIPIO INCORPORA UN ÓRGANO DE CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

El intendente Martiniano Molina firmó el decreto que crea el “Plan Semestral 2016 de Auditoría”. Del 1º de julio al 30 de diciembre se auditarán las áreas que la Auditora General, Myriam Pucheta, determinó como de mayor incidencia presupuestaria y de impacto social significativo, entre ellos los Planes de Vivienda.

Con esta herramienta, Quilmes se convierte en el primer municipio en tener su propio órgano de control interno y de gestión y “el Jefe Comunal materializa el compromiso que asumió de garantizar una gestión transparente”, explicó la doctora Pucheta.

De acuerdo con la planificación que presentó el órgano de control, se auditarán las áreas que la dependencia determinó como “de mayor incidencia presupuestaria y/o de impacto social significativo.” Entre ellos cobran relevancia los controles sobre planes de vivienda.

Pucheta explicó que “es facultad del intendente solicitar a la Auditoría estudiar proyectos que no hayan sido contemplados en la presente planificación” pero que, por decisión de él, “dada la criticidad, el impacto o la urgencia que presentan, deban ser evaluados”.

Cabe destacar que si bien la planificación de la Auditoría General es anual, por única vez, la que se aprueba por este decreto es de carácter semestral, debido a que desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016 el órgano de control se abocó al relevamiento y análisis propio del traspaso de la gestión municipal.

 

“Nos convertimos en un Municipio modelo en materia de control interno”, explicó la abogada titular de la Auditoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s