LA UNQ CREARÁ EL ARCHIVO DIGITAL DE REVISTA PELO

La Universidad Nacional de Quilmes firmó un convenio con Daniel Ripoll, editor de la histórica revista de rock nacional Pelo para la creación de su Archivo Histórico Digital. 503 números serán puestos en formato virtual para su acceso y descarga gratuitos.

Los 503 números de “la Biblia del rock argentino” serán publicados digitalmente para que accedan tanto la comunidad periodística, cultural y académica como el público en general. La UNQ firmó un convenio con su editor, Daniel Ripoll, para iniciar el trabajo de creación del Archivo Histórico Digital.

El próximo lunes 4 de julio a las 18 horas se presentará el proyecto con un encuentro cultural, artístico, musical en la Universidad. Abierto a la comunidad, será filmado y editado para realizar un video documental histórico sobre la trascendencia que la publicación tiene. Habrá músicos invitados como Javier Martínez, Ricardo Soulé, Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio, Gustavo Bazterrica, Cristina Dall, Willy Quiroga, Nito Mestre, Rodolfo García, Dhani Ferrón, Jorge Senno, Andrea Álvarez, Lito Nebia,… entre muchos otros.

La Revista ‪Pelo‬ marcó a fuego no sólo al periodismo musical argentino, sino a varias generaciones de músicos, artistas, seguidores y público en general, que vivieron sus vidas con la banda musical de las canciones de la época.


Vió la luz en Febrero de 1970, y extendió su vida hasta principios del nuevo milenio.
Con 503 números editados se convirtió en “la Biblia del Rock” en la Argentina; fuente de documentación, registro y difusión de nuestra cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s