LA CERVECERÍA QUILMES INTENTA DESPEGAR AL MUNICIPIO DE LA VENTA DE LAS CASAS

La Cervecería de Quilmes informó que la venta de las casas de Villa Argentina a los vecinos que hoy alquilan es una iniciativa únicamente de la empresa.  De esta manera se contradice con el comunicado enviado en mayo por el Municipio, informando que el intendente Martiniano Molina había solicitado la venta de las casas.

Luego de que estallara la polémica ayer en el Concejo Deliberante, tras la queja de vecinos del barrio Villa Argentina, la empresa cervecera aseguró que la venta de las casas a los vecinos que hoy alquilan “es una iniciativa de la Cervecería y Maltería Quilmes”.

Según la empresa, la municipalidad fue informada del proyecto, “pero esta no estuvo involucrada en ninguna etapa del mismo”.

Sin embargo, esto se contradice con el comunicado emitido por la Municipalidad de Quilmes el 27 de mayo informando que “El intendente Martiniano Molina se reunió esta semana con directivos de Cervecería Quilmes a quienes solicitó un plan de inversiones que garantice la puesta en valor del Parque de la Cervecería, así como una solución habitacional definitiva para el barrio Villa Argentina”

comunicado prensa muni 27-05

“La Compañía está orgullosa de poder brindar esta oportunidad única de acceder a una vivienda propia a todos los inquilinos que hoy viven en la Villa, sean estos empleados o no. A todos ellos ofreció prioridad para reservar una casa, un descuento del 20% y comisión inmobiliaria cero.”

cerveceria1
Molina junto a directivos de la Cervecería

Una vecina de Villa Argentina, Victoria Ganzedo, explicó que “se está hablando de créditos hipotecarios a los que la mayoría de los vecinos, entre ellos desempleados y jubilados, no podemos acceder, aún con el descuento”. Según la vecina, la celeridad en la venta de debe a que “la empresa sabe que algo no está bien”.

Por otro lado, la empresa asegura que el 35% de las casas (alrededor de 50) ya fueron reservadas por familias y que “otras muchas ya comunicaron su interés y están analizando líneas de crédito con distintos bancos”. Ganzero asegura que quienes señaron “lo hicieron por coacción porque la mayoría desconoce si les darán algún crédito, si podrán pagarlo y tampoco fueron informados de que tienen que pagar un 10% de gastos por trámites y escribanía si acceden a la casa”.

Además la Compañía asegura que “se respetará la fisonomía actual de las casas porque son parte de la historia arquitectónica de Quilmes” y que ” la Casa 188, también conocida como la casa de Otto Bemberg, la Capilla y la Escuela no son parte del plan y no sufrirán ninguna modificación”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s