DINDART VOLVIÓ A DECIR QUE LAS MENORES SE EMBARAZAN PARA COBRAR PLANES SOCIALES

El Diputado Nacional de Cambiemos indicó que “la asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de extrema pobreza es mucho”. Hoy fue desplazado de la comisión “Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia” que presidía.

Durante la primera reunión del año de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, su presidente, el diputado radical Dindart, estaba siendo cuestionado a raíz de sus dichos durante una entrevista de 2012, cuando era ministro de Salud de Corrientes, cuando aseguró que algunas jóvenes “se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”.

En su defensa, Dindart aseguró “no soy misógino, no soy una persona que actúa contra las mujeres y mi intención es seguir trabajando en esta comisión, pero la asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de extrema pobreza es mucho”.

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur) respondió indignada: “¿Está diciendo que las mujeres se embarazan para cobrar 400 pesos?”, a lo que Dindart respondió: “reitero que quizás 400 pesos a ustedes les puede parecer muy poco pero en la pobreza extrema sucede”.

El diputado solicitó que la prensa se retire del lugar para seguir trabajando en privado, a lo que varios diputados mostraron estar en disidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s