Cervecería Quilmes

POLÉMICA EN EL MUNICIPIO POR LA VENTA DE LAS CASAS DE VILLA ARGENTINA

Este martes los concejales oficialistas de Quilmes quedaron desconcertados ante la denuncia de la venta de las casas del barrio Villa Argentina (patrimonio histórico de la ciudad), anunciada en mayo por el Municipio de Quilmes. Los vecinos se presentaron a reclamar y concejales del FpV pidieron explicaciones al Poder Ejecutivo.

El inicio del conflicto se dio a fines de mayo, cuando desde el Municipio y la Cervecería se informó a los actuales inquilinos de las casas de Villa Argentina, pertenecientes a la empresa, que las casas serían puestas en venta, como parte de una “solución habitacional definitiva” para el barrio. Los habitantes sólo podrían acceder al beneficio pagando, en menos de un mes, el 25% del total del valor de la casa a la inmoviliaria O´Keefe.

Este mediodía, un grupo de concejales de vecinos que reclaman la situación presentaron la problemática a concejales del Frente Para la Victoria. Durante la sesión del Concejo Deliberante, el edil, Claudio González, se hizo eco a través de una minuta de comunicación y todos los bloques quedaron desconcertados.

El concejal pidió que quede contemplada la situación habitacional por la que están atravesando las familias, que el Poder Ejecutivo informe en carácter de qué interviene el municipio y que en caso de existir expediente del barrio se gire al Concejo Deliberante.

Además pidieron dar cumplimiento a la ordenanza que contempla la situación de los sitios declarados “Patrimonio Histórico” que son sujetos a expropiación y que cualquier modificación sobre los mismos debe ser aprobada por una comisión especial.

 

Según la presidenta del bloque de Cambiemos en el HCD, Raquel Coldani, el intendente no tiene nada que ver con la venta de las casas. La explicación del oficialismo es que el pedido del municipio hacia la empresa fue que se le diera la posibilidad de comprar la casa a los habitantes de Villa Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s