FRENTE AL POZO DE QUILMES, PRESENTARON EL PROYECTO PARA QUE PASE A SER SITIO DE LA MEMORIA

El Colectivo  “Verdad, Justicia y Memoria de Quilmes” presentó esta mañana el proyecto de Ley que presentaron para que el ex centro clandestino de detención se transforme en un espacio de Memoria dependiente de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes organizaciones sociales, concejales, familiares de ex detenidos y sobrevivientes.

La propuesta elaborada por el colectivo conformado por organizaciones sociales, familiares de víctimas y sobrevivientes del ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, fue presentada la semana pasada a través de la diputada provincial del Frente Para la Victoria, Evangelina Ramírez.

El proyecto propone que el “Pozo”, donde actualmente funciona la DDI, pase a manos de la Provincia de Buenos Aires y funcione como un Sitio de la Memoria.

“La propuesta es desafectar al espacio para conformarlo como un sitio donde pueda preservarse, donde puedan estar las voces de quienes estuvieron secuestrados aquí, promoverse la ampliación de derechos, realizar acciones pedagógicas, entre otras actividades de recuperación de la memoria”, explicó Samanta Salvatori, Directora del Programa de Investigación de la Comisión provincial por la Memoria, en diálogo con CPB.

Rubén Shell, sobreviviente del “Pozo”, estuvo presente y, emocionado, aseguró: “Tengo muchos recuerdos acá adentro, muchos compañeros que perdí. En memoria de ellos hice un juramento de por vida de que siempre iba a bregar por levantar la bandera de ellos. Es muy importante este proyecto porque implica también a las nuevas generaciones. Tenemos que ahondar esfuerzos para lograr mantener la memoria viva. Por los compañeros que dejamos en el camino y por nuestros hijos.”

shell

También estuvieron presentes los concejales del bloque Frente Para la Victoria, David Gutierrez, Edith Llanos, Claudio Gonzáles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s