AVENA: “QUEREMOS CREAR UN OBSERVATORIO DE DROGAS REGIONAL EN QUILMES”

El director de Salud Mental y Adicciones del municipio de Quilmes, Gabriel Avena, aseguró que se está trabajando en la implementación de un observatorio de drogas en la ciudad, a través de la Sedronar. En diálogo con CPB dio detalles sobre cómo se proyecta un trabajo mancomunado sobre la problemática de las adicciones.

 

Avena explicó que uno de los desafíos del área de Salud Mental y Adicciones es crear un observatorio de drogas a través del programa “Municipio en Acción” de la SEDRONAR. “En dos semanas nos juntaremos con los municipios de la región sanitaria sexta (Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda) y con el Secretario de la Sedronar, con el objetivo de que Quilmes sea sede de este convenio.”

Según explicó Avena, el objetivo del observatorio es articular acciones con la Sedronar, con la ex subsecretaría de adicciones de la Provincia “y que se contemple el armado de un observatorio de drogas para tener datos que hoy no hay”.

“Sabemos que somos uno de los 4 o 5 distritos de mayor consumo de sustancias, lo cual se desprende de dos puntos: por necesidad poblacional y por una enorme oferta de drogas en todo el distrito.”

Con respecto al trabajo en conjunto al CEPLA Quilmes y a la Diputada Nacional (FpV) y quilmeña Mayra Mendoza, Avena señaló que “es imprescindible el trabajo en conjunto. El edificio debería haber sido construido hace dos años y  por producto de la mezquindad del intendente en la gestión anterior no se logró. Mayra Mendoza, con un interés muy loable trajo a través de Sedronar este proyecto y todo lo que hizo el Cepla en estos dos años fue vincularse con el barrio que no es poco.”

Vamos a empezar a trabajar en conjunto con la Diputada, con el convenio con la Sedronar, y con todos los actores sociales que entiendan que hay una sola ideología que es la de dar recursos a la gente para que puedan vivir mejor.”

 

Audio entrevista:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/gabriel-avena-director-de-salud-mental-y-adicciones-quilmes-cpb
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s