#Quilmes Centro asistencial pide ayuda para subsistir

Se trata de “Las Mamás de la Ribera” de Quilmes, con sede en calle Los Naranjos 860, a 50 metros de la iglesia y muy cerca del río. No tienen ningún tipo de subsidio y necesitan alimentos, ropa, útiles y garrafas para abastecer a 65 menores y 20 madres que se acercan todos los días para tener un plato de comida caliente. “No queremos ver a chicos con armas en la cintura y con drogas, queremos que se sigan capacitando y educando”, dijo la referente del lugar.

Conocida en el barrio como “Charo”, María del Carmen se dedica a trabajar todos los días por los que más lo necesitan. Es la referente de Las Mamás de la Ribera de Quilmes, organización social que sufre los embates de la brutal suba de tarifas en los servicios.

“Tenemos 3 mil pesos de luz sin pagar porque hemos priorizado la comida y el abrigo de los chicos, en cualquier momento podrán cortarnos el suministro”, revela la referente vecinal en diálogo.

Pero allí no solo se alimenta a los menores y a sus madres, sino que también se busca una educación para todos ellos y es por eso que a la necesidad imperiosa de recibir alimentos y abrigos, también se suma el pedido por útiles escolares: guardapolvos, lápices, cuadernos y libros, herramientas prioritarias para la alfabetización de los chicos que asisten a talleres creativos, al menos, tres veces por semana.

Vale mencionar que la organización no recibe ayuda de la Municipalidad y tiene una tramitación “cajoneada” para acceder a subsidios. “Estamos tratando de destrabar un expediente porque por un error administrativo la ayuda con la que queríamos contar se ha demorado, es un tema legal ya”, agrega María del Carmen.

“Siempre hemos sido solidarios. Nos indigna y nos pone mal que no nos ayuden porque hacemos mucho por el barrio, hay muchas necesidades. No tenemos gas natural, utilizamos garrafas que compramos los trabajadores con dinero de nuestros bolsillos, al menos 600 pesos por mes estamos gastando”, ejemplifica ‘Charo’.

En este sentido, enfatizó: “no quiero plata, quiero que me traigan lo que necesito para abastecer a la gente, ya sea frutas, verduras, alimentos no perecederos, ropa, zapatillas o garrafas. No queremos ver a chicos con armas en la cintura y con drogas, queremos que se sigan capacitando y educando por eso necesitamos cuanto antes la ayuda”.

Vías para colaborar

Para contactarse con Las Mamás de la Ribera de Quilmes, los interesados en brindar ayuda pueden hacerlo ingresando a la página de Facebook y también pueden comunicarse a los teléfonos: (011) 1522287400; (011) 1539284538; 011 20048532 o bien acercar las donaciones al edificio ubicado en la calle Los Naranjos al 860 entre Avenida Iriarte y 19 bis de Quilmes.

(ANDigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s