#Quilmes: DENUNCIAN MÁS DE 20 CASOS DE MALA PRAXIS EN LA CLÍNICA DEL NIÑO

Este mediodía, familiares de más de 20 chicos que murieron en la Clínica del Niño, se manifestaron repudiando los casos de mala praxis. “Necesitamos que el Ministerio de Salud y el Municipio intervengan”, aseguró Mariana Franco, mamá de Julieta, fallecida en abril por un caso similar.

“Julieta perdió la vida en 17 horas porque los médicos de la Clínica no fueron capaces de detectar un dengue hemorrágico. Nunca la pasaron a terapia intensiva, cuando la estaban por pasar se les murió en la sala. No tuvo los cuidados que tuvo que tener. Cuando pedí la sangre para llevarla al Garrahan a analizar, la hicieron desaparecer”, relató dolorosamente Mariana en diálogo con CPB.

Este mediodía, familiares de víctimas de mala praxis en la Clínica del Niño se manifestaron frente a la puerta del edificio. “Necesitamos que los vecinos de Quilmes sepan este problema y no lleven más a sus niños a esta fábrica de angelitos. Es increíble cómo mueren chicos aquí dentro, el Ministerio de Salud debe intervenir”, reclamaba la madre de Julieta.

dcd3rF2-6

Durante el reclamo se recolectaron firmas para el petitorio que presentarán a las autoridades sanitarias exigiendo que se inspeccione la tasa de mortalidad, la bioseguridad, las causas de muerte más frecuentes. Además buscan que se corroboren las matrículas médicas de los profesionales.

Los familiares de víctimas de mala praxis resaltan que las explicaciones son para todos iguales y las actas de defunción expresan todas lo mismo.

DENGUE HEMORRÁGICO

El Director de la Clínica, Henry Herrera Romero y la Directora de Laboratorio, Verónica Martínez Coleman, son los nombres que más resaltan los familiares.

“Tanto Herrera como Coleman se cubren entre ellos. A todas nos dicen los mismo y las actas de defunción también. Esta mañana nos enteramos que la Clínica está tratando 5 casos de dengue hemorrágico. Alguien tiene que hacer algo”.

dcd3rF2-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s