#Quilmes TEXTIL ARTEX: SENADORES Y DIPUTADOS ENVIARON CARTAS AL JUEZ PARA EVITAR EL DESALOJO

Los trabajadores de la cooperativa textil Artex ubicada en Quilmes oeste se encuentran entre la espada y la pared debido a un fallo judicial que los obliga a abandonar el inmueble. Sofía Sarno, una de sus trabajadoras, aseguró que el apoyo de senadores y diputados es lo que les da la posibilidad de evitarlo.

“Nos quiere desalojar una sociedad anónima. Por información que tenemos sabemos que son los dueños del inmueble, los mismos que quisieron hacer un vaciamiento de la empresa años atrás. Con la excusa de no poder el alquiler nos echaron y ahora nos quieren desalojar”, aseguró hoy la trabajadora en diálogo con CPB.

Esta semana la textil Artex ubicada en Quilmes oeste dio a conocer un fallo judicial que obliga a los trabajadores de la cooperativa a abandonar el inmueble de forma inmediata. Hace 3 años fue creada la cooperativa cuando los dueños de la ex textil Bellini deciden echar a sus trabajadores por no poder pagar el alquiler.

La ley de expropiación, hecha por José Luis Caro, el abogado que los asesora, es la luz de esperanza de la que hoy se aferran para continuar trabajando. Este proyecto ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia y espera ser aprobada en la de Senadores para que la cooperativa pueda seguir funcionando.

Sofía destaca el apoyo que tuvieron por parte de senadores y diputados que firmaron notas para poder frenar el desalojo. “El juez recibió hoy una nota que mandamos ayer de mano de Schiavo y otra por parte de varios diputados, entre ellos Miguel Funes (FpV) para que frene el desalojo y nos dé tiempo para que se vote la ley. Lo que nos puede salvar es el apoyo de ellos”.

Escuchá la nota: http://radiocut.fm/audiocut/sofia-trabajadora-cooperativa-textil-artex-quilmes-cpb-noticias-fm-wen-937/

COOPERATIVA ARTEX

Artex, ubicada en Quilmes oeste, fábrica corbatas y uniformes, telas para tapicería, telas para automotor y tapicería para decoración.
“Nuestra idea es seguir trabajando aunque la mano esté muy dura. Queremos apostar por la industria nacional que en su momento estuvo golpeada y en los últimos años se había recuperado un poco”, aseguró Sofía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s