COMIENZA EL PROGRAMA “ENVIÓN” PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

Comenzará a funcionar en Quilmes el “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión” creado en 2011 y destinado a chicos de 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

En un acto realizado en el Centro de Integración Comunitaria Santo Domingo de Bernal, la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes dio a conocer las bases, condiciones y metodología para la implementación de esta iniciativa en el Distrito.

El programa de responsabilidad social compartida “Envión” tiene como objetivo promover la integración social de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, respondiendo a 4 ejes: educación, promoción de herramientas laborales, salud e integración.

En Quilmes, contará con 6 sedes y se estima que alcanzará a más de 900 jóvenes. Además, se dispondrá un equipo de 90 personas entre tutores, profesionales y referentes para el seguimiento de los participantes. Es importante destacar que la propuesta se extiende también a aquellos que cuenten con la Asignación Universal por Hijo o el Plan Progresar.

El modo de implementación del programa en cada sede se definirá en mesas de trabajo conformadas por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de las organizaciones sociales, contemplando las particularidades de cada barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s