SUBSIDIO PARA CLUBES DE BARRIO DE QUILMES: “NO SOLUCIONA EL PROBLEMA REAL”, ASEGURÓ INDICKY DE LA ACBQ

El Concejo deliberante aprobó hoy la creación de un Registro Único para clubes de barrio. Son $40.000 pesos anuales para ser destinados como subvención ante los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. Desde la Unión de Clubes de barrio expresaron su repudio ya que sólo “una minoría” es beneficiada.

A partir del 1° de julio entrará en vigencia el pago que se efectuará en los meses de abril y agosto. El proyecto, presentado por el bloque Juntos Por Quilmes (FpV) y tratado en comisión, beneficia a los clubes de barrio que tengan los papeles al día.

Diego Indicky, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, en diálogo con CPB, dijo que “en otro contexto la ordenanza sería buena, pero hoy no soluciona el problema real que tienen los clubes”.

Para acceder al beneficio, al igual que lo que solicita el Gobierno Nacional para el beneficio del 40% de subsidio, los clubes deben tener todos sus papeles al día. “Es más de lo mismo”, asegura Indicky.

Además reclamó participación en el proyecto: “Si realmente quisieran solucionar el tema de los clubes por lo menos nos hubieran llamado a  algunos referentes de clubes para trabajar la ordenanza en conjunto”

Por otra parte, detalló Indicky, “la ordenanza  exige que en los clubes haya al menos 3 actividades deportivas, lo que excluye al club de ajedrez, aeromodelismo, entre otros.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s