PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR UN REGISTRO DE DONANTES DE SANGRE EN QUILMES

En la semana del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), se presentó un proyecto que busca crear el Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre de la cuidad. Fue presentado por la concejala del mono bloque Frente Quilmeño Para la Victoria (FpV), Eva Mieri.

El proyecto adhiere a la ley 22990 que insta a las instituciones gubernamentales a fomentar y apoyar la donación de sangre mediante una constante labor de educación sanitaria sobre la población.  A su vez deben difundir de forma pública y periódica a través de  los medios masivos de comunicación, en función de concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

El proyecto detalla que el proceso de donación duraría unos quince minutos y al acabar se ofrecerá un refrigerio y bebida, junto a recomendaciones para las horas siguientes: beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya pinchado, no fumar, entre otras.

La Asamblea Mundial de la Salud,  órgano máximo de decisión de la Organización Mundial de la Salud, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento a los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteinerpatólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO y permitió la tipificación de los grupos sanguíneos.  Fue Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s