COOPERATIVA TEXTIL DE QUILMES CORRE EL RIESGO DE SER DESALOJADA

En la jornada de hoy la textil Artex ubicada en Quilmes oeste dio a conocer un fallo judicial que obliga a los trabajadores de la cooperativa a abandonar el inmueble de forma inmediata. Existe un proyecto presentado por el Frente Para la Victoria que está esperando aprobación por el senado bonaerense para que se expropie el terreno a fin que la cooperativa continúe.

El fallo judicial a cargo del juez civil y comercial Dr. Fernando Sarries del Juzgado Nº 7 de Quilmes ordena desalojar el edificio a los 15 trabajadores de la cooperativa.

En la jornada de hoy el diputado provincial Miguel Funes (Frente Para la Victoria) junto al responsable político de La Cámpora Quilmes, Diego Méndez, se acercaron a dialogar con los trabajadores. Funes, en diálogo con CPB explicó que la solución “está a sólo un paso ya que el proyecto 2878-14/15 presentado por diputados del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires cuenta con media sanción y espera que la cámara de senadores la convierta en ley”. De ser así, estaría aprobada la expropiación del terreno y los trabajadores podrían continuar su labor.

Por otro lado se presentó el senador de Quilmes Eduardo Schiavo (Cambiemos) quien conversó con los trabajadores y se comprometió a llevar su preocupación a la gobernadora María Eugenia Vidal.

ANTECEDENTES

Antes de convertirse en la actual cooperativa Artex, los mismos dueños fueron los encargados de vaciar la ex textil Monterrosa y Bellini S.A. a partir del 2000. “Siempre con la excusa de la crisis y con intensiones vaciadoras, estafando a los trabajadores”, explicó Funes.

La textil Monterosa Bellini S.A. siempre tuvo 17 trabajadores, y aún hoy en cooperativa conserva 15, lo que demuestra la preocupación por parte de sus trabajadores por sostener los puestos de trabajo y la unidad productiva; y que su proyecto de autogestión es totalmente viable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s