EITAR VOLVIÓ A FUNCIONAR A MEDIA MÁQUINA

La empresa metalúrgica ubicada en Bernal reanudó su actividad el pasado viernes luego de negociar con sus trabajadores ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores lograron que la empresa pague el 100% de la indemnización en 6 cuotas a los 60 despedidos. El funcionamiento se reduce a un turno, debido a la reducción de operarios.

“Se terminó la lucha, no con todos los fines deseados, pero al menos conseguimos el 100% de indemnización en 6 cuotas para los 70 despedidos” explicó Mónica, delegada de la fábrica, en diálogo con CPB. En el último diálogo, la empresa había ofrecido el 50% de la indemnización en 24 cuotas.

Los conflictos en la metalúrgica comenzaron en febrero debido al receso económico que se cobró 90 puestos de trabajo. 60 trabajadores fueron despedidos, 30 arreglaron “por desgaste y deudas” o decidieron jubilarse.

El pasado viernes los trabajadores y la empresa realizaron el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.  La planta, con aproximadamente 170 trabajadores, volvió a funcionar reduciendo su horario a un sólo turno (antes tenía dos) debido a la cantidad de puestos vacíos tras los despidos y bajas de personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s