QUILMES: TRABAJADORES DE DESARROLLO ASEGURAN NO COBRAR DESDE MARZO

Trabajadores de los programas “Espacios Abiertos” y “Espacios de Juegos” dependientes de la  Secretaría Municipal de Desarrollo Social, a cargo de María Angel Sotolano aseguran que se encuentran sin percibir sus salarios y en una situación de contratación irregular.

A través de un comunicado convocan informan sobre su situación y convocan este martes 7 de junio a las 12 hs a una jornada abierta recreativa en la puerta de la Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia y Sarmiento), “con el objetivo conseguir una respuesta de la Intendencia del municipio y la dirección de Desarrollo Social sobre nuestra urgente situación laboral.”

“Pese a haber sido declarados de interés municipal por el Intendente Martiniano Molina, la actitud de los funcionarios municipales es de total desinterés. Esto lo demuestran las irregularidades en las modalidades de contratación (algunos integrantes del equipo todavía no han firmado contrato), la falta total de pago, la ausencia de respuestas concretas sobre tiempos y procedimientos relacionados a los cobros y la falta de provisión de insumos y materiales para el desarrollos de los talleres”, informan desde el comunicado.

Ambos programas se desarrollan en la “Subsecretaría de Política Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” y en la “Dirección de Dirección General de Políticas de Género, Familia y Diversidad” (en el caso del Espacio de Juegos), dispositivos dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, a cargo de María Angel Sotolano.

Se trata de programas que, en el marco de la promoción, garantía y ampliación de derechos, funcionan a cargo de equipos de profesionales con formación en múltiples disciplinas orientadas a un abordaje integral de las problemáticas de la niñez y la adolescencia, trabajando en conjunto para estimular la creatividad y desarrollo infantil.

Espacios Abiertos es un proyecto educativo que promueve la ampliación y garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes. El proyecto se lleva adelante en las zonas de: Ezpeleta “La Esperanza Grande” Escuela Primaria N°85 y ESB N°78, Solano Villa La Florida Escuela Primaria N°45 y ESB N°79 3; Don Bosco Villa Itatí Escuela Primaria N°42, y Escuela Media N°1; Solano Escuela Primaria N°43. Funciona a contraturno del horario escolar. Este es el quinto año del proyecto, actualmente concurren 200 chicos y chicas de entre 7 y 16 años.

El objetivo del Espacio de Juegos es que los niños y las niñas encuentren un lugar en el que las propuestas convoquen a jugar, compartir y expresarse en forma grupal e individual; un espacio de escucha activa, de participación y de cooperación para favorecer la creatividad y el desarrollo infantil. Tomando en cuenta la individualidad de cada niño/a, ofreciendo un abordaje personalizado según las necesidades y las demandas que presente, considerando el juego como el medio para atender las mismas. Articulando también, en las intervenciones, con los Equipos Técnicos de ambos dispositivos, y supervisando prácticas pre-profesionales de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UNQ.

“Quienes conformamos los equipos de trabajo reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y la continuidad de ambos programas. Es importante aclarar, que este tipo de programas es reconocida por la Convención de los Derechos del Niño, y en las leyes de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. No obstante, su continuidad no se encuentra garantizada por la actual gestión, afectando a los ya consagrados derechos de los niños.”

“Exigimos la urgente regularización de los pagos adeudados, las formas de contratación y las garantías para la continuidad de ambos programas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s