OSCAR DRÓ: “ESTAMOS DE ACUERDO CON EL RECLAMO DE LOS CLUBES DE BARRIO”

El titular del área de Deportes de la Municipalidad de Quilmes, Oscar Dro, aseguró que la gestión de Molina está “de acuerdo con el reclamo de los clubes de barrio” y que el encuentro organizado para mañana es para que “puedan acceder a un subsidio por $50.000 pesos” proveniente de la Ley de Clubes.

La Subsecretaría de Deportes de Quilmes organiza un encuentro destinado a asesorar a clubes de barrio con el fin de que puedan ser contemplados en la Ley de Clubes. “La convocatoria es para que los clubes puedan acceder a un subsidio por $50.000 proveniente de la Ley de Clubes”, aseguró Dró, en diálogo con CPB. La misma será este viernes 3 en la Sociedad de Fomento “La Berlanesa”, ubicada en Intendente Olivieri 1365, a las 19.30 horas.

Según el titular de Deportes, cuando el municipio hizo la primera convocatoria a clubes de barrio, “sólo 10 instituciones acercaron la documentación”.  Por eso, el objetivo del encuentro es “facilitarles la regularización del estado administrativo.”

Con respecto al reclamo encabezado por la Unión de Clubes de Quilmes (UDCQ) para la implementación de la Ley de Clubes y por el aumento de tarifas que afecta el funcionamiento de las instituciones, Dro aseguró que “estamos de acuerdo, estamos en diálogo con la UDCQ. Esto tiene que ser un reclamo en común”.

El temario a tratar en la reunión es la Ley de Clubes, el apoyo económico, la tarifa social, la normalización de las instituciones y los programas deportivos.

PROYECTO FRENADO

Además se refirió al proyecto presentado por el bloque de concejales Juntos por Quilmes, encabezado por Ángel García, que ordena el funcionamiento y administración de los clubes. “Estuvimos reunidos con los concejales que lo promueven y nos parece interesante. Permite que los requisitos para el registro de los clubes no sea tan estricto. Esperemos que salga”.

El proyecto fue postergado a pedido del bloque de Cambiemos y Frente Renovador en la última sesión ordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s