QUILMES: CREAN UN OBSERVATORIO MUNICIPAL DE DROGAS

Así lo confirmó el intendente tras reunirse con Roberto Moro, actual titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

“Vamos por un plan  municipal de lucha contra las adicciones, que se proyecta hasta el 2019”, señaló Molina. “Pretendemos el abordaje de esta problemática como una verdadera política de Estado. No vamos a dejar de trabajar hasta que Quilmes pueda tener todas las redes de contención que hacen falta. Vamos por todos los recursos que necesiten quienes tienen problemas en esta materia. Para ser contenidos, tratados y ayudados”.

A la sede nacional de SEDRONAR acudió también el director de Salud Mental y Adicciones de la Comuna, licenciado Gabriel Avena.

Tras el encuentro, se confirmó un programa de trabajo entre Nación y Municipio para organizar el próximo Congreso Argentino de Adicciones, pero además, el apoyo para crear un Observatorio especial en Quilmes.

“Se consensuaron diferentes acciones que incluyen la futura firma de un convenio entre la Municipalidad de Quilmes y el Programa Municipios en Acción de SEDRONAR, además de la capacitación y colaboración a través de recursos económicos y humanos para seguir desarrollando el Programa Municipal centrado en tres ejes: Prevención, Asistencia e Investigación Epidemiológica”, explicó Avena. “Es justamente en este marco que cobra especial relevancia la creación de un Observatorio Municipal en materia de drogas, que nos va a permitir tener un mapa propio de las características del tipo de consumo que registramos, las poblaciones afectadas y las franjas más vulnerables. Vamos a generar información de altísima utilidad para encarar más optimizadamente el trabajo”, sostuvo el especialista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s