JUSBA: ESTUDIANTES DE LA UNQ CAMPEONAS EN FUTSAL FEMENINO

Del 22 al 27 de mayo se realizaron en la ciudad de Miramar Los Juegos Universitario Sudamericanos (JUSBA) que reunieron a más mil estudiantes deportistas de la región. Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes participaron dentro del equipo de Futsal Femenino, que se consagró campeón.

Las quilmeñas Antonella Baselo y Angie Nuñez, estudiantes de la UNQ e integrantes del equipo de Fútsal Femenino de la universidad, fueron parte del equipo de Argentina que se consagró campeón tras vencer en la final a su par de Bolivia, representado por estudiantes de la Universidad Tomas Frías de Potosí.

Por otro lado, el estudiante Damián Zabal integró el equipo de natación obteniendo las siguientes medallas: oro en 4×50 libre mixto, oro en 100 libres, oro en posta 4×100 combinado, plata en 50 libre y plata en 4×100 libre.

Desde los cuerpos técnicos, la UNQ contó con la presencia de los profesores Daniel Santobuono, Diego Salas y Pablo Antoniuk, quienes fueron los responsables de las selecciones Argentinas de Futsal Masculino y Femenino, junto a Pablo Parrilla de la UNLAM y Juan Carlos Baigorria  de la UNSJ. Ambos selectivos fueron medalla de oro venciendo en la final a sus pares de Uruguay y Bolivia respectivamente.

Nicolás Mellino, Director del Programa de Deportes de la UNQ, estuvo junto al equipo de FeDUA en la organización general del evento y participó en el Foro Sudamericano de Deporte Universitario donde responsables de cada país expusieron sobre sus realidades y desafíos locales y de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s