COLDANI “LAS CUENTAS DE LA GESTIÓN 2015 ERAN IMPOSIBLES DE APROBAR”

 

La presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Quilmes y coautora del proyecto que propuso y logró que se le rechacen las cuentas 2015 al ex intendente Francisco Gutierrez, aseguró, concluida la sesión especial llevada adelante este lunes, que “desde un análisis técnico las cuentas eran imposibles de aprobar”. La legisladora remarcó “La discrecionalidad con que se dispuso el uso de fondos públicos y el abuso de facultades excepcionales que se usaron como forma de evadir dictámenes contables negativos.”

Durante su discurso, Coldani señaló  el abuso realizado por la administración saliente de la facultad de “insistir” en gastos negados por la contaduría municipal. “Si esta excepcionalidad se convierte en una metodología permanente, termina asimilando al intendente a la figura de quien abusa de su condición institucional para proteger procesos administrativos irregulares, legitimando forzadamente lo que no es legal, lastimando el ordenamiento administrativo y convirtiendo a la figura del contador, garantía de resguardo técnico de los procesos, en apenas una molestia subsanable a golpe de lapicera”, dijo.

“Haberle cargado al intendente saliente las responsabilidades desligó culpas, pero no volvió legal lo que no lo fue”, añadió.

 

Bacheo

 

“En otro orden de cosas -expuso la edil- no existe correlato fáctico entre lo supuestamente erogado y lo que puede verificarse en muchos de los gastos. Solo a modo de ejemplo corresponde mencionar que según lo rendido, la ciudad de Quilmes gastó casi $113 millones de pesos durante 2015 en mantenimiento vial y obras de bacheo. Si algo caracteriza tristemente a esta Ciudad, tarea en la que se está trabajando de manera ardua y aun asi cuesta remontar, es el estado de destrucción de casi todas las calles y vías del Partido. A modo de ejemplo comparativo solo menciono que el presupuesto de construcción del bajo vías de Bernal ascendió a 80 millones en 2014. Es decir, la administración anterior –según esta rendición- bacheó la ciudad en 2015 por casi una vez y media el valor original de la obra que mencioné. Insostenible”.

“El FpV tiene muy mala memoria”

Según aseguró la concejal “Existen un sinnúmero de sumas no justificables que en algunos casos, coinciden con erogaciones hechas a proveedores impositivamente ajenos a la actividad por la que se les pagó”.

Sobre las exposiciones políticas realizadas por los ediles del FpV, que pidieron la aprobación de los gastos, Coldani golpeó: “Que de casi 79 millones de pesos ingresados en concepto de Fondo Educativo, solo 18 hayan sido destinados a necesidades edilicias y equipamiento para las escuelas dice mucho de un gobierno. Hoy escuchamos con insistencia quejas en torno al estado de muchas escuelas de Quilmes. Lo escuchamos incluso de quienes hoy son oposición y hasta hace seis meses eran el oficialismo que decidió que apenas poco más del 20% de los dineros destinados a las escuelas, se gastaran en las escuelas.  La malversación es un concepto técnico legal que también alcanza con sus brazos al terreno ético-moral.”

La concejal concluyó enumerando las acciones penales que el actual gobierno debió llevar adelante por faltantes y apuntó: “Escucharlos es al menos curioso. Se quejan de lo que ellos mismos han provocado. Tienen muy mala memoria. Este estado de cosas es el resultado de 12 años. Los que gobernaron.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s