REPRESIÓN EN MENDOZA: “SIN DUDAS FUE LA ORDEN DEL GOBERNADOR”

Dirigentes y trabajadores nucleados en ATE Mendoza, CTA y el Partido Obrero denunciaron que fueron reprimidos este martes con gas pimienta por parte de la policía apostada en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza.  El Secretario Provincial (Mendoza) de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Rolando Firmani, aseguró que fue una “terrible represión con palos y gas pimienta”.

Escuchá la entrevista: http://bit.ly/22qGewu

El hecho ocurrió cuando trabajadores y los representantes de ATE, CTA provincial y diputados del Partido Obrero comenzaron con el armado de una olla popular de cara a los festejos del 25 de mayo.

Los trabajadores habían acordado con la Fiscal Ríos, encargada del operativo, que la protesta iba a ser pacífica y que no habría cortes de calles, la principal preocupación de la fiscal y del gobierno. “A pesar de que estábamos cumpliendo con lo que la cúpula sindical garantizó, en un momento avanzaron los bomberos con mangueras intentando apagar el fuego, lo que hizo que los compañeros intentaran resistir que se apagara el fuego. Inmediatamente apareció infantería y comenzó la represión terrible con palos y gas pimienta”, relató Firmani.

En total fueron diez trabajadores heridos, entre los que se encontraba el diputado provincial Héctor Fresina (Partido Obrero) que fue lastimado con gas pimienta. “También hubo golpes de puño, fue realmente violento. Sin dudas fue la orden del gobernador cobarde que se esconde detrás de las vallas”, aseguró el Secretario Provincial de ATILRA en diálogo con CPB.

Los incidentes se produjeron en el marco de la jornada de paro y movilización estatal en todo el país en rechazo al cierre de paritarias, en contra de los despidos y el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Vennier, dio su versión de los hechos y señaló que “el cuerpo de infantería se acercó a sofocar con agua las llamas que se originó en la calle” y esto desencadeno el enojo de los presentes” y agregó: “No sé quién ordenó el desalojo, si fue alguien fue la justicia y no hubo represión”.
ANTECEDENTES

Durante el acto del primero de mayo, por el día del trabajador, y la semana pasada en la marcha de las antorchas en defensa de la educación pública se vivieron situaciones parecidas, aunque sin llegar a la represión: la legislatura vallada y escaramuzas. “Cada 2 horas venía infantería a provocar a los trabajadores”.

13177172_502245359971250_7007839964783691900_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s