JUDICIALES Y MÉDICOS MARCHAN AL OBELISCO RECLAMANDO EL AUMENTO SALARIAL OFRECIDO POR PROVINCIA

Trabajadores judiciales nucleados en Asociación Judicial Bonaerense marchan junto a médicos de CICOP continúan con las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del orden del 40 por ciento. AJB Quilmes está presente encabezando la marcha.
En la última reunión paritaria realizada esta semana, los judiciales rechazaron una propuesta del gobierno de un aumento del 27,3 anual o del 17,3 durante el primer semestre y volver a discutir paritarias en julio. En tanto, se encuentran cumpliendo desde el lunes con un paro de 96 horas que se extenderá hasta el viernes y que mantiene paralizados los tribunales de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) también rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial que, esta vez, mejoró el 16,7 por ciento de la última paritaria y ofertó una suba del 17,8 por ciento para el primer semestre. Hoy instalarán una carpa en el obelisco.

 

La gravedad del conflicto con los judiciales provocó que la Suprema Corte de Justicia bonaerense convoque para el lunes al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a una “instancia de dialogo y conciliación”, en el marco del paro de los judiciales que mantiene paralizada la actividad en todos los departamentos de la provincia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s