CIABER: “ESTAMOS SIENDO EXTORSIONADOS PARA ACEPTAR EL AJUSTE EN LOS SUELDOS”

Trabajadores del frigorífico CIABER (ex Finexcor), ubicado en Comandante Franco y Camino General Belgrano de Bernal Oeste, tomaron la planta luego de que la empresa no se presentara a la reunión de conciliación ante el Ministerio de Trabajo. Desde el Sindicato de la Carne sostienen que están siendo “extorsionados” para aceptar ajustes en los sueldos.

El pasado jueves la empresa decidió no presentarse a una audiencia conciliatoria con los trabajadores ante el Ministerio de Trabajo y desde ese mismo día no permite el ingreso de hacienda a la planta.

Estamos siendo extorsionados por la empresa para aceptar el ajuste en los sueldos. En el sector de faena estamos sin trabajar porque la empresa no deja entrar cabezas de ganado”, aseguró Gabriel Vallejos, delegado de los trabajadores y miembro del Sindicato de la Carne, en diálogo con CPB.

Escuchá la entrevista: http://bit.ly/25oct4N

Los trabajadores decidieron parar la planta el lunes, pero aún hay incertidumbre ya que los directivos no accedieron a dialogar.

“Esto es una bajada de línea del Gobierno Nacional de ajustar los salarios para que la empresa tenga un mayor nivel de competitividad y tener mano de obra barata”, aduce Vallejos. “Tenemos compañeros que trabajan hace 20 o 30 años que ganan alrededor de 30 mil pesos a los cuales quieren sacar para tomar gente por 10 mil pesos. De acá a un mes el gobierno dirá que crearon nuevos empleos. “

CIABER es una empresa exportadora que, por sus características, está siendo beneficiada por algunas políticas económicas del actual gobierno “como la eliminación del sistema que frenaba las exportaciones (ROE), la retención del 15% y la liberación del dólar”, según explicó el delegado.

“Están en un momento óptimo para trabajar”, señala Vallejos, porque “se les abrieron mercados nuevos como Estados Unidos y China. El problema es que están ajustando.”

Cabe recordar que el conflicto proviene desde que la empresa, a comienzos de año, anunció la reducción de sueldos de hasta el 40% en la mayor parte del personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s