POSTERGARON EL TRATAMIENTO REGISTRO ÚNICO DE CLUBES DE BARRIO

La iniciativa presentada por el oficialismo para que se cree un Registro único de Clubes de Barrio fue postergada a pesar de que durante esta semana concejales opositores y oficialistas se habían puesto de acuerdo.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, explicó que el proyecto tuvo que ser pospuesto debido a una “cuestión económica de por medio” que deben definir junto al secretario de Hacienda. De ser aprobado, los clubes de barrio que se puedan registrar podrán acceder a un subsidio para poder afrontar la difícil realidad que viven por el aumento de tarifas.

Bernasconi adelantó que quizás se pueda tratar el proyecto en la próxima sesión o “más adelante”, aunque reconoció el apuro de estas instituciones por que se apruebe.

Ángel García (Juntos Por Quilmes-FpV) por su parte reiteró un pedido de apoyo y subsidios a los clubes de barrio, pero el bloque Cambiemos y Frente Renovador decidieron que pase a ser tratado en comisión. “Siguen con actitudes mezquinas, se esconden en protección mediática local a fuerza de pautas”, señaló García, molesto.

David Gutiérrez (Felipe Vallese-FpV) sostuvo que existe una contradicción entre la postura del gobierno municipal y los concejales del bloque Cambiemos: “hace quince días votaron en contra de un pedido de rechazo al tarifazo y el otorgamiento de una tarifa social de servicios públicos para clubes de barrio”. La causa de que se pase a comisión el pedido de subsidios se debe a que esta semana la Subsecretaría de Deportes convocó a los clubes de barrio para dialogar sobre la Ley nacional que promociona a estas instituciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s