EL FPV PIDIÓ AL GOBIERNO MUNICIPAL APOYO ALIMENTARIO EN ESCUELAS

En la última Sesión Ordinaria de mayo los concejales de la oposición tuvieron protagonismo a partir de una serie de pedidos al Poder Ejecutivo. El apoyo alimentario para comedores escolares fue una de las principales solicitudes aprobadas.

El bloque del FPV Quilmes solicitó al gobierno municipal, a través de una minuta de comunicación presentada por la edil Nancy Espósito, que brinde una ayuda alimentaria a las familias del distrito que se encuentran en situación de vulnerabilidad social “debido a la gravedad de la realidad socioeconómica”. Aprobada por la mayoría del cuerpo legislativo, tiene como objetivo sumar ayuda alimentaria a la brindada a través de los comedores escolares de escuelas secundarias de doble turno ya que no alcanzan a atender la creciente demanda generada en los últimos meses.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, aseguró que el Ejectivo está “de acuerdo que se asista y que cada chico tenga su ración alimentaria diaria, que no siempre coma lo mismo”. A su vez reconoció que a veces las escuelas terminan funcionando para los chicos “como el comedor de su casa” porque “a veces no tienen qué comer en su casa.” Y señaló: “El proceso tiene que ser que haya menos comedores, más trabajo y que los chicos puedan comer en su casa con su familia”.

En esta línea, Nancy Espósito, solicitó que se implementen programas de ayuda alimentaria durante los fines de semana en la escuela 87 ubicada en el Barrio La Matera.

Por otra parte, la concejal Edith Llanos presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo información acerca de los motivos del retraso del pago de los subsidios a las bibliotecas populares, y también que informe sobre la situación de Unidad Sanitaria Juana Azurduy. Asimismo, el concejal Claudio González solicitó la limpieza del basural existente en San Martín y el arroyo Las Piedras.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

El bloque del FpV también acompañó las iniciativas de la concejal Eva Mieri (Frente Quilmeño Para la Victoria-FpV) a partir de la cual el Municipio declaró de Interés Municipal la jornada “Ni Una Menos”, que se llevará a cabo el 3 de junio reflejando la lucha contra la violencia de género. Además deberán realizar campañas de difusión y concientización sobre el tema.

Por su parte, Edith Llanos pidió que el Ejecutivo informe a la Provincia la preocupación que hay por la ausencia de políticas provinciales para prevenir y atender la violencia de género. “No hay lucha contra la violencia de género”, aseguró Llanos, “dejaron de funcionar los únicos albergues para víctimas de violencia de género y sigue habiendo muertes” (11 mujeres en apenas estas últimas dos semanas. Los albergues cerrados estaban ubicados en Ensenada y en Moreno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s