DESARROLLO SOCIAL JUNTO A INSTITUCIONES BARRIALES

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, a través de la Dirección General de Planificación y Coordinación de Programas Sociales, se encuentra recorriendo organizaciones e instituciones de Quilmes. La titular del área, Maria Angel Sotolano, aseguró que proyectan que esa dinámica sea “una constante”.

“El objetivo de estos encuentros es conocer la labor que vienen llevando adelante estas organizaciones en materia de niñez y adolescencia, como así también en trabajo comunitario. De esta manera se logran relevar las necesidades y brindar respuestas concretas a través del fortalecimiento institucional”, sostuvo Sotolano.

Hasta el momento el área recorrió el comedor “La Casita de la Cava”  y la Asociación Civil “Cartoneros” de de Villa Itatí; la “Casa del Niño” del Barrio 25 de Mayo de IAPI; y la Asociación Civil COHEJU del Barrio La Sarita de Solano-La Paz; entre otros. En esos espacios se encuentran activos los proyectos “Luciérnagas en la noche: aprendiendo, cantando y jugando con la Murga de Itatí”, que tiene como objetivo reforzar el equipamiento de la murga; “Fortalecimiento de la Cooperativa de Trabajo Cartoneros de Villa Itatí” para ampliar el equipo de trabajo; “Fortalecimiento y Educación Artística”, que permite la apertura de nuevos talleres de formación para niños, niñas y adolescentes; y “Prevención Comunitaria”, para llevar adelante acciones de prevención sanitaria con la comunidad.

“Nuestra tarea desde el Estado es estar con los recursos tanto humanos como materiales que ellos necesiten en sus barrios. Y para optimizar eso es fundamental estar junto a ellos”, concluyó Sotolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s