QUILMES: ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS POR HECHOS DE INSEGURIDAD

El intendente Martiniano Molina se reunió esta mañana con el subsecretario del área de Derechos Humanos de Quilmes, José Estevao, con quien confirmó el compromiso que tomará el Municipio para brindar apoyo a las victimas de inseguridad  con el fin de que puedan declarar  ante la Justicia sin temor, y con las más absolutas garantías.

José Estevao explicó que “nos preocupa mucho que los juicios orales que se están desarrollando no tengan las condiciones adecuadas para que los testigos  puedan explayarse abiertamente. En muchos casos ocurre que por miedo a represalias, la victima no da una versión real de los hechos. Por eso es a partir de ahora acompañaremos estos casos”.

El Jefe Comunal reforzó la idea planteada por el subsecretario, señalando: “Nuestro compromiso de prevención, se suma al de total colaboración con la policía y la Justicia, pero hay un sector vulnerable y son las víctimas, que tienen que tener todo el acompañamiento interdisciplinario que haga falta para transitar los procesos judiciales con todas las garantías posibles. A eso nos comprometemos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s