ANGEL GARCÍA: “EL GOBIERNO MUNICIPAL GASTA 100 MILLONES DE PESOS EN PRENSA PARA ESCONDER RECLAMOS VECINALES”

El presidente del bloque Juntos Por Quilmes (FpV), Ángel García, asegura que el municipio utiliza el fondo destinado a gastos de prensa y publicidad a fin de “esconder algunos reclamos de los vecinos”. “Es una enorme cantidad cuando se la relaciona con otras necesidades”, fundamenta el concejal.

Escuchar entrevista: [http://bit.ly/1RlCoN8]

“La municipalidad de Quilmes tiene 100 millones de pesos anuales disponibles para gastos de prensa y publicidad. Este dinero ayuda al gobierno municipal a esconder algunos reclamos vecinales” detalló el edil en diálogo con CPB Noticias por Fm WEN 93.7.

En este sentido el bloque Juntos por Quilmes presentó un pedido de informe, sobre el cual mañana tratarán en la sesión del Concejo Deliberante, para conocer cómo administra el Municipio el dinero destinado a pauta publicitaria y prensa.  “Cuando comparamos las necesidades concretas de muchos vecinos en función de la pauta publicitaria que se está distribuyendo, nos parece injusto y totalmente falto de solidaridad.”

El pedido de informe surge a raíz de un cuestionamiento sobre los medios locales: “prácticamente ninguno contempla los reclamos y demandas de los vecinos y esto nos hace suponer que dentro de las condiciones que pone el Departamento Ejecutivo para otorgar una pauta publicitaria está no dar lugar a los reclamos vecinales.”

Además cuestiona puntualmente sobre tres medios gráficos locales: El Sol, Perspectiva Sur y Cinco Días. “Son los que históricamente han tenido las pautas más importantes. Vemos que diariamente hay anuncios municipales que no se ven en otros medios. Intentamos identificar lo que es la mayor inversión por parte del municipio y nos preguntamos cuánto dinero están recibiendo mensualmente estos tres para poder saber cómo se está gastando el dinero de los vecinos en los grandes medios de prensa de la ciudad”.

El pedido de informe también está direccionado hacia el Grupo Clarín. García explicó que “hay denuncias en otros distritos de que el Grupo recibe una pauta muy importante de los gobiernos de Cambiemos y queremos saber si realmente es así.”

El eje del reclamo de Juntos Por Quilmes radica en que “No se le da respuesta a las familias con necesidades concretas, pero sí se gastan 9 millones de pesos por mes para que los medios no publiquen estas cosas”.  Y se refirió a la actividad en el concejo deliberante: ” Desde hace un tiempo que algunas comisiones paralizan la acción del concejo. Ni siquiera hay respuesta desde ese ámbito deliberativo, mucho menos desde el área de Desarrollo Social.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s