SE CONFIRMARON CASOS DE GRIPE “A” EN QUILMES

La Secretaría de Salud de Quilmes, confirmó que hay tres casos graves registrados de Gripe A en el distrito e insistió en que los vecinos tomen medidas preventivas para evitar contagios.

Desde la Cartera de Salud recomiendan a la comunidad que practique las medidas preventivas necesarias a los fines de evitar contagios del virus de la gripe: aplicarse la vacuna –que se encuentra en todos los centros de salud municipales y provinciales-, lavarse las manos y ventilar los ambientes. Además advierten que en caso de presentar síntomas respiratorios y/o febriles, dirigirse al centro de salud más cercano.

En este sentido, la dependencia informó que la Ciudad ha registrado tres casos del virus conocido como “A”, uno de los cuales afectó a un paciente que registraba una situación inmunológica comprometida previa y que falleció en el centro asistencial privado en el que se hallaba internado. Según informó Barbis, la persona que murió tenía 64 años y no estaba vacunada.

Las personas mayores de 60 años, los menores de 3 años y las mujeres embarazadas son los que prioritariamente deben vacunarse, ya que son considerados dentro de los grupos de riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s