LOS TRABAJADORES DE EITAR IRÁN AL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL

Hoy a las 15 horas los trabajadores y delegados de la Unión Obrera Metalúrgica se presentarán en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde ayer se encuentran tomando la totalidad de la fábrica luego de que la empresa decidiera despedir a 70 obreros.

Esta tarde se presentarán la comisión interna, comisión directiva de la UOM y el directorio de la empresa en una audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La fábrica, ubicada en Bernal oeste, despidió a 70 trabajadores, alegando tener un procedimiento preventivo de crisis aprobado por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, este procedimiento “no fue aprobado porque el Ministerio entendió que no existía tal crisis”, explicó Marcelo López, delegado UOM en diálogo con CPB.  Los despedidos serán indemnizados a pagar el 50% en 24 cuotas.

A principio de año, la empresa se había comprometido con el gremio UOM a implementar retiros voluntarios pagados el 100%, “pero no despidos” explicó el delegado.

Con respecto a las medidas de fuerza, el delegado aseguró que “esto va para largo si no tenemos la resolución favorable para los trabajadores.”

Escuchá la entrevista a Marcelo López, delegado de Eitar: http://bit.ly/1X4k6a9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s