PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS: “DEJARON ALGUNAS DECISIONES EN MANOS DE LAS PROVINCIAS”

Esta semana el Concejo Deliberante aprobó el pedido presentado por la concejal Eva Mieri (Frente Quilmeño Para la Victoria – FpV) para que el Poder Ejecutivo informe acerca de la situación de las Orquestas y Coros del Bicentenario. Los docentes se reunieron con el Municipio y se les informó que el programa pasará a ser gestionado, en parte, por la Provincia de Buenos Aires y se designará un coordinador Nacional. “Nosotros defendemos la continuidad nacional”, mantuvo Lucía, docente del Coro de La Ribera.

Los docentes del programa Orquestas y Coros de Quilmes mantuvieron una reunión en el Municipio donde se les comunicó que el programa pasará a ser gestionado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que en poco tiempo firmarán contratos para continuar en Quilmes. “La realidad es que en otros municipios ya están juntando la documentación y a nosotros nos vienen prometiendo e incumpliendo desde el año pasado”, remarcó Santiago Ruffini, docente de la Orquesta de Ezpeleta.

Cabe destacar que los docentes también se reunieron con la concejal Eva Mieri (FpV – Frente Quilmeño Para la Victoria), para exponer su problemática, a partir de la cual presentó una minuta para que el Poder Ejecutivo tome cartas sobre el asunto.

Por su parte, el municipio se está encargando, a través de un asesor, de finalizar los trámites que impiden que algunos de los docentes cobren sus sueldos de enero y febrero. “Desde Nación se había depositado el monto total adeudado a todos los docentes quilmeños, pero debido a atrasos administrativos, algunos de ellos aún no habían cobrado”, explicó Lucía, docente del Coro de La Ribera.

Quilmes cuenta con 4 orquestas repartidas en San Francisco Solano, Quilmes Oeste, Don Bosco y Ezpeleta. También hay 2 coros, uno en La Ribera y otro en Ezpeleta. El Programa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como principio ofrecer a los niños, niñas y jóvenes acceso a los bienes culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s