EQUIPO MÓVIL DE DOCUMENTACIÓN PARA CASOS DE VULNERABILIDAD SOCIAL

Este martes el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) entregó a la Municipalidad de Quilmes un equipo móvil de documentación, con tecnología de punta, para gestionar trámites en domicilios particulares u hospitales ante casos de vulnerabilidad social.

Es un herramienta que permitirá dar respuesta cuando una persona no pueda movilizarse para gestionar su DNI, por ejemplo, por cuestiones de salud o edad. El trabajo será llevado adelante por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

El Jefe Comunal firmó el convenio de comodato junto con el director nacional del RENAPER, Juan Carlos Morán, y agradeció por “hacer posible la entrega de este equipamiento que representa un beneficio para toda la comunidad”.

La valija portátil de toma de trámite funciona igual que cualquier centro de documentación, cuenta con cámara fotográfica y con todas las posibilidades de tomar los datos biométricos para que cualquier ciudadano en estado de vulnerabilidad pueda acceder al documento sin tener que moverse.

También estuvo presente el director de Relaciones Institucionales del RENAPER, Diego Lanzelotti.

“Acercaremos el equipo móvil de documentación a las personas más necesitadas y que están imposibilitadas de movilizarse” dijo Buffone.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s