Quilmes: BLOQUE FPV MOLESTO ANTE NEGATIVA DEL OFICIALISMO A FONDOS PARA LA UNAJ

Este martes, en una nueva sesión ordinaria, los concejales del Frente para la Victoria presentaron una lista de minutas de comunicación verbal con pedidos e informes dirigidos al Departamento Ejecutivo. El bloque opositor se mostró molesto porque fue rechazada la propuesta para que el Ejecutivo aporte fondos para la Universidad Arturo Jauretche.

Uno de los pedidos de solución más solicitado fueron diversas dificultades en barrios de Quilmes de las cuales se aprobó la reparación de pavimentos y limpieza de basural en barrio La Paz y la reparación de luminarias en distintos puntos de la ciudad.

Finalizada la sesión, el bloque del FpV se mostró muy molesto ya que no fue aprobada la propuesta para que el Poder Ejecutivo aporte fondos para que la Universidad Arturo Jauretche pueda paliar la difícil situación que está atravesando debido al aumento de tarifas y el recorte presupuestario por parte del Ministerio de Educación. Tanto el oficialismo, como el bloque Frente Comunal y el Frente Renovador rechazaron la iniciativa.

Desde Juntos por Quilmes señalaron que “sin argumentos sólidos, con promesas como si todavía estuvieran en campaña, se negaron a ayudar a la UNAJ sea mediante el Fondo Educativo u otro tipo de ayuda por parte de la Municipalidad”. Y apuntaron: “¿Sabrá Molina que sus concejales lo contradicen? Hace 32 días el Intendente de Quilmes participó del inicio de clases junto al Rector de la UNAJ en el Centro Municipal de Articulación Universitaria de Villa La Florida. Ahora que hay que comprometerse, como lo dijo ese 7 de abril. Sus 14 concejales son espectadores y muestran el desprecio hacia la Educación Pública.”

También, durante la sesión se pidió la implementación de sistemas de corredores escolares e intensificar el recorrido de patrullas en zonas de escuelas (Nancy Espósito-FpV). Ángel García (FpV-Juntos por Quilmes), pidió informes sobre el estado y la continuidad de la Academia de Policía local.

David Gutiérrez (FpV) pidió que el Ejecutivo reclame al gobierno nacional la reglamentación de la ley de clubes de barrio para que las instituciones puedan acceder a una tarifa social en los impuestos de servicios.

NOCTURNIDAD

A pedido del bloque Juntos por Quilmes también se aprobó la urgente inspección integral de los boliches Look (Av Calchaquí 3227, Quilmes oeste), Kasique (Avenida Calchaquí y Calle Pugliese – Quilmes Oeste), Enigma (Avenida Calchaquí y Sarratea – Quilmes oeste), Osiris (Quilmes oeste), Stylo (Avenida Calchaquí N° 2251- Quilmes oeste.) y La Pecera Bar (Avenida Calchaquí y Paraguay – Ezpeleta Oeste.). “Fundamentalmente para verificar las medidas de seguridad de los locales y que cumplan con todas las normativas vigentes”, aseguraron desde el bloque.

CONSTRUCCIONES

Otro pedido aprobado se refiere a recomendar controlar las construcciones multifamiliares que se encuentran en obra e infraccionar a aquellas que no cuentan con cartel reglamentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s