UN PROYECTO DE TARIFA SOCIAL PARA CLUBES DE BARRIO

La mesa nacional de la Unión de Clubes de Barrio se reunió con senadores provinciales del Frente Para la Victoria para trabajar sobre la presentación de un proyecto de ley que proteja a estas entidades frente a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

La mesa nacional de la UNCB, encabezada por su presidente Claudio Rial y con la presencia del referente local, Diego Indycki, se reunió este miércoles con los senadores provinciales del FpV Federico Susbielles, Cecilia Comerio, Mónica Macha, y la presidenta del bloque, Magdalena Sierra. Presentaron las necesidades de los clubes barriales en el contexto de la suba de tarifas de los servicios públicos a fin de ampliar la discusión en la Cámara Baja con la presentación de un proyecto de ley , impulsado por Susbielles, que proteja a estas entidades ante los incrementos.

El proyecto de ley busca “suspender todo incremento tarifario en el servicio de energía eléctrica a los clubes de barrio y a los usuarios y consumidores vulnerables”, aseguraron desde la Asociación. Además, el proyecto instaura el derecho a una Tarifa Eléctrica de Interés Social que supera “de sobremanera” el esquema actual, tanto por cuestiones relativas al alcance como a la implementación de la Tarifa.

Compleja situación

Durante la reunión, los directivos de clubes expusieron la compleja situación por la que atraviesan, y detallaron la labor de contención social que vienen desarrollando en el contexto del marcado deterioro económico en los diferentes distritos bonaerenses. La situación de los niños, los jóvenes y los adultos mayores en los barrios, y la responsabilidad de los clubes a la hora de ofrecerles alternativas, fueron los principales temas del encuentro.

Luego de la reunión, el senador Susbielles señaló que “este tarifazo jaquea a las instituciones de manera directa y hace que peligren. Por ello para nosotros esta es una emergencia y debemos trabajar con celeridad para encontrar las soluciones”. El legislador provincial añadió que “no se puede desproteger a un sector que tanto ha hecho por la inclusión y la igualdad de la sociedad y por darles a los chicos un buen futuro dentro de los clubes de barrio”.

Esta realidad impulsó a los senadores del (FpV) a elaborar y presentar un Proyecto de Ley para la protección de los clubes de barrio, el que buscarán consensuar con otros sectores políticos para trabajar en forma mancomunada, por tratarse de una iniciativa que incluye a todos los sectores y estamentos sociales.

Retroceso

El Presidente de Unión Nacional de Clubes de Barrio Claudio Rial dio detalles sobre las consecuencias que tienen los aumentos de tarifas en cada una de las entidades y alertó: “Se retrocedieron 20 años. Nos ponen a discutir si los clubes siguen cumpliendo una función social, o si algunos aprovechan y se convierten en gimnasios, en sociedades anónimas en las que sólo unos pocos pueden practicar deportes”.

Por su parte Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la UNCB aseguró que “hoy los clubes están preocupados porque el tarifazo nos pone frente al riesgo de cerrar las puertas. No tenemos diálogo con el Poder Ejecutivo y ellos mismos nos empujan a ser cada vez menos inclusivos. La idea de los clubes de barrio es cumplir una función social pero con estos aumentos no la vamos a poder llevar adelante”.

La presidenta del Bloque FpV, senadora Magdalena Sierra dijo que “hay que plantarse, no hay que resignarse, no nos puede volver a pasar que los clubes de barrio se vuelvan a caer” sostuvo enérgicamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s