ORQUESTAS: “ALGUNOS DOCENTES COBRARON PERO NO SE LIBERÓ LA TOTALIDAD DEL PAGO ADEUDADO”

Desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Turismo de Quilmes informaron hoy que realizaron el pago por enero y febrero que se debía a docentes de las Orquestas y Coros. Sin embargo los docentes aseguran que algunos de ellos aún no cobraron. “La demora que se registró se debió a ausencia de documentación para dar curso al pago, documentación vencida e irregularidades tributarias”, aseguró Ariel Domene, Secretario de Cultura. Mientras que los docentes dicen que la demora se dio “porque nos perdieron y pidieron los papeles 20 veces”.

Parte de los fondos enviados por el gobierno Nacional al Municipio para pagar los meses de enero y febrero a los docentes de las Orquestas y  Coros por el Bicentenario de Quilmes finalmente fueron destrabados. “La demora que se registró se debe a que cuando asumimos la gestión nos encontramos con la ausencia de la documentación necesaria para dar curso al pago correspondiente de los trabajadores, además de documentación vencida e irregularidades tributarias. Ante el esquema que heredamos, fue verdaderamente un desafío regularizar la situación” explicó Domene. Sin embargo, docentes refutaron esa información. Clara, docente de Solano explico que la demora en realidad fue porque “nos perdieron y pidieron los papeles 20 veces. Les entregamos facturas en blanco y en algunos casos nos llamaron para pedir que llevemos una nueva porque se habían equivocado”.

En otros casos también se demoró porque “casos que estaban en regla en AFIP, el municipio los había calificado como “problemáticos””. Actualmente hay 3 docentes que no cobraron diciembre “sin explicación alguna”. De 45 docentes, 12 todavía no cobraron lo que se les debe correspondiente a enero y febrero.

El funcionario aseguró que “para el gobierno que encabeza Martiniano Molina la labor de las orquestas es sumamente importante”.

Por su parte Clara, docente de la Orquesta de Solano, explicó que 3 docentes no pudieron cobrar aún porque su pago saldría en otro expediente; otros 6 docentes fueron citados el lunes “para explicarles sus supuestos problemas de papeles, que tampoco cobrarían este mes”. Y hay otros 3 docentes a los que aún les deben el mes de diciembre.

LA INCERTIDUMBRE CONTINÚA

La continuidad del programa de Orquestas y Coros por el Bicentenario todavía no está confirmada. Se sabe que desde provincia comenzaron a reunirse con distintos municipios, pero no está confirmado si, de continuar, sería gestionado por Provincia o por los Municipios. La intención de continuar con el programa fue expresada reiteradas veces por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

“El problema que estamos viviendo es el desmantelamiento que se da y los docentes que ya renunciaron porque no pueden sostenerse tantos meses sin cobrar” explicó Clara. “Nuestra preocupación ahora es que a quien le corresponda, provincia o municipio, haga los convenios y actas con las escuelas. Porque los directivos ya no nos quieren más trabajando ahí sin contratos, convenios o circular que nos avale. Es entendible por la responsabilidad civil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s