QUILMES SERÁ SEDE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE DELITOS GRAVES

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques anunció que Quilmes será sede del Consejo provincial de Asistencia a las Víctimas de Delitos Graves como, por ejemplo, trata de personas y narcotráfico.

En el marco de la entrega de 500 escrituras a vecinos del barrio Esperanza Grande de Ezpeleta realizada ayer junto al intendente Martiniano Molina, Mahiques resaltó la necesidad de consolidar un Estado presente y la voluntad de construir “una verdadera ciudadanía”.

“Hay que estar cerca de la gente, por eso celebramos que en este Municipio funcione próximamente este Consejo, un espacio importante y necesario. También avanzamos con un convenio con el Colegio de Abogados para asistir gratuitamente a las víctimas de violencia de género. Estos pequeños pero significativos pasos son la muestra de una gestión que pretende construir una verdadera ciudadanía”, sostuvo el funcionario.

Según Molina, “la decisión de que tenga sede en Quilmes demuestra que estamos fuertemente acompañados por el gobierno provincial, porque saben que lo que pongan aquí, lo cuidaremos y trabajaremos para que avance y evolucione”.

ESCRITURAS:

En el marco del trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno y el plan de escrituración social gratuita que se implementa en los distritos bonaerenses, el intendente de Quilmes y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires encabezaron el acto de entrega de 500 escrituras a vecinos del barrio Esperanza Grande de Ezpeleta.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Sindicato del Plástico, ubicado en Avenida La Plata y Rodolfo López; y contó con la presencia de la titular de la Escribanía General de Gobierno, María Eva Guida, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El jefe comunal también se comprometió a “avanzar con esta política” en el distrito. “No es una tarea sencilla pero tenemos la voluntad como gobierno municipal y contamos con el apoyo de Provincia y de Nación para desarrollarla”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s