ORQUESTAS Y COROS DE QUILMES: “EL MUNICIPIO TODAVÍA NO PAGÓ EL DINERO QUE NACIÓN DESTINÓ PARA NUESTROS SUELDOS”

Leandro Yabkowski, docente de percusión de la Orquesta de Don Bosco, aseguró que el dinero enviado desde Nación para los sueldos adeudados de enero y febrero, cuyo pago está a cargo del municipio de Quilmes, aún no les fue entregado. El Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario sigue sin conocer su continuidad debido a la falta de fondos, sin embargo los docentes continúan dando clases ad honorem en la medida de sus posibilidades.
«No tenemos ninguna respuesta oficial sobre la continuidad del programa», aseguró Leandro en diálogo con CPB. «Hay algo más grave que está pasando a nivel municipal y es que hay una plata de nación destinada a nuestros sueldos por enero y febrero que aún no hemos cobrado. Firmamos los contratos que se hicieron el 31 de marzo, entregamos las facturas en blanco y esa plata todavía nadie sabe donde está. Los docentes estamos manteniendo los espacios por decisión propia. Desde principios de febrero Ariel Domene nos viene diciendo que en dos semanas el problema se va a solucionar. Están esperando que el programa se vacíe.»
El programa de Orquestas y Coros del Bicentenario funcionaba con fondos nacionales desde el Ministerio de Educación, pero finalmente durante abril pasó a depender de las políticas educativas de cada provincia.

ACERCAMIENTO AL HCD
Esta mañana representantes del programa Orquestas y Coros se acercaron al despacho de la concejal por el Frente Para la Victoria, Eva Mieri (mono bloque Frente Quilmeño) para plantear sus preocupaciones.

image

«En principio nos comentaron que firmaron en condiciones muy dudosas un contrato por enero y febrero, entregando facturas en blanco para que el municipio las complete. Aún no recibieron los haberes correspondientes, habiendo firmado el Secretario de Gobierno Fernando Pérez, un acta de compromiso para pagarles en menos de 48 horas», afirmó Mieri. «Que el municipio asegure de forma fehaciente la continuidad del programa».

image

Deja un comentario