Se realizó la jornada de trámites y asesoramiento sobre discapacidad en Solano

Este sábado, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Emergencia e Inclusión Social de Quilmes, llevó a cabo una jornada de trámites para personas con discapacidad en el playón de avenida 844 y 893 de San Francisco Solano.

Más de cien personas se acercaron a gestionar pases de transporte público, accesorios como sillas de ruedas e información sobre la obtención o renovación del certificado de discapacidad según los requisitos específicos de cada caso, entre otras consultas.

La Dirección de Discapacidad e Inclusión lleva adelante la tarea de asesorar, facilitar y agilizar los derechos de las personas con discapacidad a través de charlas informativas y estas jornadas especiales que continuarán en otros lugares del distrito.

La coordinadora del área, Marisa Pavón, destacó que la iniciativa da la posibilidad de orientar al discapacitado y su familia que, en muchos casos, desconocen los beneficios del certificado de discapacidad, como el acceso al sistema de salud, pase libre en el transporte público de pasajeros, obtención del Símbolo internacional de acceso para el automóvil (logo), gestión de libre tránsito y estacionamiento (Ley Nº 19.279, Art.12), acceso al Régimen de Asignaciones Familiares en ANSES.

Durante la jornada se entregaron formularios para pensiones, pedido de sillas posturales según cada necesidad y folletería sobre los requisitos y lugares para iniciar o renovar el certificado C.U.D.

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

El Certificado de Discapacidad es un documento público, determinado por una Junta Evaluadora, que se otorga a toda persona que lo solicite y tenga una alteración funcional permanente, transitoria o prolongada, física, sensorial o mental.

Para solicitar turno para la evaluación de la Junta Evaluadora se debe concurrir personalmente, al Instituto Ramón Carrillo, Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas, de lunes a viernes de 13.30 a 17.30; al Centro Asistencial Don Bosco, Pringles 1010, de lunes a viernes de 9 a 18, o al Hospital Oller, calle 844 N° 2100, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 y los jueves de 14 a 16.

Una vez que tenga el turno, deberá concurrir el día de atención a la Junta Médica en el Centro de Rehabilitación Municipal, Antártida Argentina 1275, Ezpeleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s