VIDAL SE VACUNÓ EN UNA VISITA FUGAZ A SOLANO

En el marco del programa “El Estado en tu barrio”, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó esta mañana San Francisco Solano acompañada del intendente Martiniano Molina. Recorrió el operativo, se aplicó la vacuna contra la gripe y se fue.
El programa comenzó hoy con un mega operativo en el  playón ubicado en avenida 844 y 893. Las unidades móviles cada semana actúan en los barrios más humildes del conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, vacunar a niños, adultos y ancianos, ofrecer información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, capacitación en primeros auxilios y RCP, entre otros emprendimientos.
Las tareas de los profesionales y especialistas se realizan a partir de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno (Provincia, Nación y Municipios), con el fin de lograr una red de contención en el corto plazo.
Tras una recorrida por los trailers, Vidal agradecio a la secretaria de Salud local, Elisabeth Barbis, y a María Eugenia Sotolano, de Desarrollo Social, se aplicó la vacuna contra la gripe e invitó a los vecinos a imitarla.
La gobernadora también estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la ministra de salud, Zulma Ortíz.

“El Estado presente en tu barrio” incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones al ANSeS o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal, la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.

Barbis aseguró que “cuando llegamos al gobierno, encontramos coberturas muy bajas en cuanto a la vacunación. Hoy hay más de 1700 vacunatorios, así que invitamos a la comunidad a asistir a los mismos”.
Entre los tantos stands que hay, la gente puede acercarse a la carpa de Atención al Vecino, para realizar denuncias de bacheo, luminaria y recolección de ramas, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s