DESARROLLO SOCIAL ACORDÓ CON ATE REINCORPORAR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL ÁREA DE NIÑEZ E INFANCIA

En un marco de tensión desarrollado esta últimas semanas entre trabajadores de la Subsecretaría de Niñez e Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes tras el despido de tres trabajadores y a la falta de recursos para continuar trabajando, la Secretaría decidió reincorporar a los tres trabajadores tras acordar con ATE Quilmes y abrir un canal de diálogo, confirmó el Secretario Adjunto de Ate Quilmes, Alejandro Quiñones, en diálogo con CPB.

Esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social, María Angel Sotolano y el director de Relaciones Gremiales, Luis Andrade, accedieron a reunirse con el Secretario municipal de asuntos gremiales, Luis Andrade y el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo y y el Secretario Adjunto de ATE Quilmes, Alejandro Quiñones a fin de resolver el conflicto. Se acordó la renovación de los contratos de los tres trabajadores que habían sido despedidos.”

“Resolvimos que los tres trabajadores vuelvan a sus funciones. Desde ATE les planteamos que no podemos seguir con esta situación desesperante donde cada dos meses los trabajadores de la Subsecretaría no saben si continúan trabajando. Desde Desarrollo nos plantearon que también querían resolver el conflicto y que el servicio vuelva a funcionar. Pudimos abrir un canal de dialogo muy importante”, aseguró Quiñones.

En segundo lugar, acordaron que el próximo 30 de abril renueven los contratos de todos los trabajadores de la Subsecretaría de niñez por dos meses hasta junio. Ese mes, los 70 trabajadores del área, firmarán contratos por 6 meses.

El tercer punto acordado es quizá el que más fue reclamado por los trabajadores: se abrirá un canal de diálogo. El próximo miércoles se realizará una primera reunión con los delegados y la dirección de desarrollo. Se espera que esta reunión sea semanal, a fin de trabajar en conjunto sobre las políticas públicas de niñez y adolescencia.

Cabe destacar que este acuerdo se dio en el marco de la preparación de entrega de un petitorio por parte de los trabajadores al Intendente Martiniano Molina que iba a ser efectuada hoy tras movilización al Municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s