SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ PRESENTARÁ PETITORIO A MOLINA

La delegada de ATE Quilmes, Carolina Molini, habló sobre la situación que están viviendo los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez e Infancia dependiente de la Secretaría de Desarrollo de Quilmes: ya no reciben recursos y tienen el diálogo cerrado. En diálogo con CPB por Fm Wen 93.7 sostuvo que este jueves se movilizarán al Municipio para entregar un petitorio al intendente Martiniano Molina a fin de recibir una respuesta.

“Todo empezó en diciembre cuando nos llegaron algunas bajas en nuestra área, que luego fueron levantadas por ATE.” Una de las principales reclamos de los trabajadores es la reincorporación de los dos trabajadores a los que no se les renovó el contrato.

Este jueves los trabajadores realizarán una movilización a las 10 hs desde la Subsecretaría hasta la Municipalidad a fin de entregar al intendente Martiniano Molina un petitorio.

La delegada destacó que “todos los recursos fueron recortados a partir de diciembre de 2015, es decir, desde ante que tengamos la retención de tareas. Nuestra idea es generar una reunión para solucionar esto.” Y agregó: “A la Subsecretaría le sacaron muchos recursos. El servicio no está funcionando hace tiempo ya y no tiene que ver con nuestra retención de tareas”.

Además Molini agregó que “desde antes de sufrir la retención de tareas esto ya no venía funcionando porque a la Subsecretaría le sacaron muchos recursos. El servicio no está funcionando hace tiempo, y eso ya no tiene que ver con nuestra retención de tareas”. Por otra parte aseguró que “cuando  asumió la Secretaria de Desarrollo, María Angel Sotolano, anunció que habría una ampliación del servicio con contratación de más gente. Por el contrario recibimos un achicamiento. No sabemos cual es la razón.”

El petitorio se puede firmar acá: http://chn.ge/1SY3JGz y solicita:

1) REGULARIZACIÓN (SIN RECORTES) DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y MATERIALES BÁSICOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A LXS NIÑXS Y SUS FAMILIAS.

2) EFECTIVA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS DESPEDIDXS, A SUS PUESTOS RESPECTIVOS, en forma URGENTE E INMEDIATA.

3) REGULARIZACIÓN DEL PAGO Y DE LA FORMA DE CONTRATACIÓN DE LXS TRABAJADORXS A QUIENES SE ADEUDAN SU SALARIO DESDE HACE 4 (CUATRO) MESES.

4) RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS DE TODO EL COLECTIVO EN TIEMPO Y FORMA, PERMITIENDO LA PROYECCIÓN PROFESIONAL E INSTITUCIONAL DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE NIÑEZ EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO. PASE A PLANTA PERMANENTE PARA QUIENES ACREDITEN LA ANTIGÜEDAD REQUERIDA POR LEY.

“Todo ello teniendo en cuenta que hasta el momento no se han definido lineamientos de Política Pública fundamentales para la implementación de nuestra tarea cotidiana en el acompañamiento a grupos familiares en situación de vulnerabilidad. Los recursos materiales con los que contamos para trabajar -disponibilidad de vehículos para el trabajo territorial, Ayudas Económicas Urgentes, Bolsones de alimentos, etc- han sido reducidos drásticamente impactando negativamente en nuestras intervenciones.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s