Eva Mieri solicitó al HCD información sobre los programas para prevenir la gastroenterocolítis

En el día de ayer, la concejala del Frente Quilmeño para la Victoria (FPV), Eva Mieri,  presentó un pedido de informes para conocer cuáles son las medidas preventivas que la gestión municipal implementó y cómo serán los pasos a seguir para combatir la bacteria.

Días atrás, en el vecino partido de Berazategui se encontraron 400 casos de gastroenterocolítis aguda y dos muertes, lo cual derivo en la suspensión de las clases en 56 escuelas y se informó a la población no ingerir ni utilizar agua sin antes hervir. Debido a este virus o bacteria, se han producido 900 casos de diarrea aguda en niños y niñas, ya que el virus se transmite por contagio.

Dado que el área geográfica que comprende la Av. Florencio Varela, las vías, y las avenidas Vergara y  Eva Perón, es una de las zonas donde se detectaron casos de gastroenterocolítis, y la localidad de Ezpeleta es lindera a la cuidad , la propagación de casos puede ser permeable para los vecinos de allí.

“Consideramos que la Secretaría de Salud debe informar a los vecinos las acciones y los programas que se están implementando para prevenir la infección”, expresó la concejala el lunes por la mañana a una radio local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s