ESCUELA 7: SE CAE EL CIELO RASO Y DOS CURSOS COMPARTEN AULA AL MISMO TIEMPO

La Escuela Secundaria Nº 7, edificio de más de 150 años ubicado a metros de la Casa de la Cultura en el centro de Quilmes, sufrió el viernes la caída de cielo raso dentro del aula. Los alumnos de 4 y 5 año deben tomar clase en la misma aula por la falta de espacio.

Marianela Galván, profesora de la Escuela Secundaria Nº 7, en diálogo con CPB por Fm Wen 93.7, afirmó que estuvo presente cuando un pedazo de cielo raso se desprendió sobre el banco de uno de los alumnos. “Por suerte no había ningún alumno sentado ahí en ese momento.  En la planta baja también se desprendió otro pedazo y una viga durante el fin de semana.”

Desde la escuela elevaron notas al Consejo Escolar solicitando una revisión técnica del edificio, “dicen que van a sacar todo el cielo raso y nos van a dejar el machimbre como solución inmediata.” Además, Marianela expresó que tienen otro problema que es la filtración de agua en otras aulas, lo cual genera cortocircuitos. “También se pidió al municipio la limpieza de los tanques por precaución debido al problema desatado en Berazategui por los casos de gastroenterocolitis.”

Marianela, profesora de 5º año, es profesora de 5º año. “Estamos compartiendo el aula con la profesora de 4º: damos clases al mismo tiempo en la misma aula”

El Consejero Escolar Danilo D´Angelo, presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Escolar, se presentó ayer junto a Marcelo Lorenti en el edificio para conocer la situación.  “Por el momento dijeron que no se iban a suspender las clases, que van a elevar un informe. Y que tanto el municipio como provincia van a invertir pero sin fecha confirmada.”

Por lo pronto, la escuela se encuentra a la expectativa del informe y una pronta solución.

“EL 60% DE LAS ESCUELAS NECESITA REPARACIONES”

Fabiana Pérez Valdéz, delegada paritaria de SUTEBA – Agrupación Celeste Quilmes, en diálogo con CPB habló sobre la preocupación que ronda a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura.

“En relación a lo que es mejoramiento de los edificios, alrededor del 60% necesitan reparaciones porque no hay una política de mantenimiento encabezada desde Provincia.” Además aseguró que  “el incremento en términos de construcciones de escuelas tendría que ser casi del 50%, teniendo en cuenta jardines, primarias y secundarias”.

El municipio de Quilmes no determinó qué parte del financiamiento educativo va a destinar a infraestructura. No digo que no estén atendiendo las necesidades o urgencias, pero no hay una proyección en torno a ese destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s