SE FIRMÓ UN CONVENIO PARA URBANIZAR BARRIO LOS ÁLAMOS

Fue en el marco de una reunión de la que participaron funcionarios de Nación y los intendentes de Tres de Febrero, Quilmes, Lanús y Olavarría, en la que el intendente Martiniano Molina firmó un convenio por el cual se realizarán obras de urbanización en el Barrio Los Álamos de Ezpeleta. 

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, firmó convenios para la realización de obras de infraestructura comunitaria con cuatro intendentes de importantes localidades de la provincia de Buenos Aires: Ezequiel Galli (Olavarría); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Martiniano Molina (Quilmes) y Néstor Grindetti (Lanús).

El Estado Nacional, a través de la Secretaría de Vivienda, desembolsará en conjunto 204 millones de pesos para financiar las obras en los cuatro municipios, que consistirán en mejoramientos del hábitat, áreas de espacios públicos y urbanización.

Molina expresó que el acuerdo representa “un avance muy importante para el barrio Los Álamos, que obtendrá mejoras en cuanto al área central de distribución, agua, cloacas, pluviales, asfalto, la construcción de una salita de primeros auxilios, un centro cultural y dos espacios verdes de esparcimiento.”

 

El Barrio de Los Álamos abarca  las calles Mar del Plata, Uruguay, Andrés Baranda y av. República de Francia, en Ezpeleta oeste. Se creó hace 45 años y tiene más de tres mil habitantes. Según los estudios técnicos realizados, el 20% de los hogares no tiene acceso a la red cloacal y el 90% no posee gas natural. Molina explicó que “Se trabajara sobre dos ejes centrales de conexión urbana sobre las calles Bahía Blanca y Ceferino Namuncurá, que atraviesan el barrio de norte a sur y de este a oeste, para promover la continuidad y la comunicación con la trama urbana existente de modo de generar inclusión urbana, social y territorial.”

Ficha técnica

El trabajo se dividirá en dos etapas que abarcarán obras relacionadas al espacio público, el mejoramiento del hábitat y urbanización.

ETAPA 1

Áreas Recreativas y áreas de descanso. Red Cloacal: 800 ml  sobre calle transversal a  Bahia Blanca. Red de agua. Red pluvial. Alumbrado público. Pavimento: pasajes internos 800 ml y en recorrido sobre calle Bahía Blanca 700 ml. Veredas: pasajes internos 800 ml y en recorrido sobre calle Bahía Blanca. Vivienda para relocalización.

ETAPA 2

Áreas Recreativas. Áreas de descanso: 3 (sobre calle Namuncurá, sobre calle Brasil y en lote disponible).Áreas deportivas. Equipamiento comunitario sobre calle Namuncurá. Pavimentación: recorrido sobre calle Namuncurá1000 ml. Veredas: recorrido sobre calle Namuncurá 1000 ml.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s