ÁNGEL GARCÍA: “El problema central de la nocturnidad es la falta de controles”

El concejal de Juntos Por Quilmes (Frente Para la Victoria) dialogó con CPB por Fm Wen 93.7 sobre la nueva ordenanza de nocturnidad aprobada esta última semana por el Concejo Deliberante que reordena lo que no se estaba cumpliendo: control de los horarios y actividad de cada una de las seis categorías que abarca: locales bailables; bares y resto bares bailables; restaurantes; café concerts y pubs; pool  y villares; y salones de fiesta.

García explicó el marco general en el cual se plantea la ordenanza y aseguró que “establece normativas con respecto a quienes son los organizadores: personas físicas, persona jurídica privada o persona jurídica pública (centros de jubilados, de estudiantes, etc).”

En lo que respecta a Quilmes centro no hay modificaciones: ya existían habilitaciones de resto-bares con espacio físico para bailar y existía un horario de cierre que era el de las 3:30 hs. “El problema central de la nocturnidad es la falta de controles”, afirma García. En este sentido, la ordenanza genera un marco donde se plantea un horario de ingreso hasta las 2 am en locales bailables, el cierre de la barra de bebidas a las 4 am y el cierre definitivo a las 5:30 am.

En términos de horarios, funcionamiento de bares y de locales bailables se mantiene lo que se fijó en la ordenanza aprobada en 2012. “Lo que hay es un grave problema de control desde la gestión anterior, que en el arranque de esta gestión pareciera mejorar”, asegura García, y agregó que “todo el comerciante y empresario ligado a la actividad de nocturnidad sabe cuáles son las reglas que tienen que cumplir.”

NUEVA ZONA DE BOLICHES

En 1998 se prohibió la instalación de locales bailables en el centro de Quilmes y en todos los centros comerciales. Esta ordenanza determina las únicas zonas donde se pueden habilitar boliches bailables: Las avenidas de la Ribera, Av La Plata (desde Triunvirato hasta Smith), Av Calchaquí (desde Triunvirato hasta Florencio Varela), Camino General Belgrano, Pasco y Espora en Bernal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s