MACRI EN QUILMES: “ME DUELEN Y DESESPERAN LOS AUMENTOS, PERO LO HICIMOS LO MAS GRADUAL POSIBLE”

El presidente arribó esta mañana a la ciudad acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina para realizar una reunión de gabinete ampliado. Si bien no se anunció ningún tipo de obras para Quilmes, se dio a conocer una serie de trabajos que se harán en la Provincia de Buenos Aires. En conferencia de prensa, Macri habló sobre la suba de tarifas y la inflación.

Custodiado por un gran operativo de seguridad que impidió el paso peatonal en las dos manzanas abarcadas por la Casa de la Cultura y la plaza San Martín, el presidente encabezó la conferencia junto a Vidal. Al ser consultado por la prensa, dijo que le “duele y desespera” tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que hay gente que está “al límite”, pero prometió que se trata de la “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”

Además, Macri aseguró que “la inflación va a bajar” en Argentina cuando sus políticas logren el “equilibrio fiscal, lo que permitirá que los salarios vuelvan a ser una justa retribución por el trabajo”. Y resaltó que “lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera”, tomar este tipo decisiones, como sacar los subsidios en este tipo de servicios.

A si vez, el jefe de Estado aseguró que el aumento “lo hemos hecho lo más gradual posible” y lo definió como “una parte de la primera etapa de ordenamiento” y como una “antesala de un proceso de crecimiento del país”.

“INVERSIÓN HISTÓRICA”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció una “inversión histórica” en materia de infraestructura, que incluye obras hidráulicas, rutas, transporte y aeropuertos, y que están destinadas a “mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Vidal indicó obras para agua potable, que garantizarán el “100 por ciento de agua potable y tres cuartas partes de cobertura de cloaca”. Además mencionó la creación de cuatro corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires, y que beneficiarán a los usuarios de La Matanza, Lanús, y Morón, entre otros.

También sumó la reforma del aeropuerto de Ezeiza, y la inversión hidráulica, que es otro tipo de obra “que se ve cuando el agua llega” a las casas como consecuencia de temporales de lluvia. Entre las que se destaca obras en la cuenca Del Plata, Río Luján y la del Salado.

PRENSA LOCAL AFUERA

Los medios locales y regionales que se acercaron a cubrir tuvieron prohibida la entrada al establecimiento, esto generó un gran malestar en el periodismo local. Aunque desde el municipio no se había hecho un comunicado oficial informando la visita del Presidente y convocando a los medios a acreditarse, se permitió la entrada a sólo tres medios locales: Diario El Sol, FMQ y el canal de cable. Desde el área de prensa justificaron que “no había lugar” en el recinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s