BROTE VIRAL EN BERAZATEGUI: ALREDEDOR DE 400 CASOS DE GASTROENTEROCOLITIS

En el día de hoy se confirmó la muerte de una nena de 4 años en el Hospital Evita Pueblo durante el fin de semana y más de 400 casos de gastroenterocolitis diagnosticados en los últimos días a vecinos de Berazategui. Desde el municipio aseguran que se están realizando estudios bromatológicos al agua potable y que no han encontrado irregularidades.

Edgardo Boyraz, docente del Politécnico de Berazategui y miembro del Foro Rio De La Plata (núcleo de organizaciones sociales, vecinales, culturales, y políticas que se dedican al cuidado del medio ambiente en Berazategui, Quilmes y Avellaneda), en diálogo con CPB aseguró que “en algunos casos los médicos aseguran que es viral, y en otros casos aseguran que el problema proviene del agua. En el Politécnico son más de 12 chicos tienen esa afección”.

Por su parte, desde el municipio aseguran que los diferentes análisis desarrollados demuestran que el agua potable es apta para el consumo humano. También se llevaron a cabo exámenes en casas particulares y obtuvieron el mismo resultado.

A través de la Dirección General de Bromatología, en un comunicado enviado a Escuelas y consejos escolares aseguraron haber realizado distintos estudios en la red de agua potable, que hasta el momento, dieron como resultado que es apta para el consumo humano. La Escuela Florentino Ameghino, también efectuó una serie de análisis en forma privada -dentro del propio establecimiento educativo y en la red del barrio al cual pertenece- que volvieron a garantizar la potabilidad del agua para que los vecinos puedan consumirla.

Así mismo se supo hoy que la menor Belén González de 4 años de edad falleció este fin de semana cuando era trasladada desde la Unidad Sanitaria Nro.1 Dr Javier Sabatto al Hospital Evita Pueblo.

PREVENCIÓN

Ante la intranquilidad que se generó, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berazategui aconseja a los vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos; y hervir el agua o colocarle 2 gotas de lavandina por litro de agua, antes de utilizarla.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s