BARBIS: “LA VACUNA ANTIGRIPAL SE ESTÁ APLICANDO EN 43 CENTROS VACUNATORIOS”

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud comenzó hoy a aplicar la vacuna antigripal para neutralizar el virus de la influenza en distintos centros de salud del distrito.

La vacuna debe ser aplicada a menores de 3 y mayores de 64 años. La secretaria de salud Elizabeth Barbis, en diálogo con CPB destacó que hay “43 centros vacunatorios en todo el distrito con vacunadoras formadas no sólo para la vacuna de la gripe sino también para el calendario obligatorio.” Las personas que estén dentro de la franja de 3 a 64 años deben llevar prescripción médica en caso de sufrir alguna enfermedad que tenga indicación de aplicar vacuna antigripal.

DONDE VACUNARSE

Por otra parte también se está vacunando contra la gripe en el Instituto “Ramón Carrillo” (Islas Malvinas 817), centro vacunatorio por excelencia en el distrito; en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” (Av. 844 Nº 2100, San Francisco Solano), el Hospital Iriarte de Quilmes (Allison Bell 770), y en el Centro de Rehabilitación “Dr. Julio Méndez”, ex Policlínico de Bernal (9 de Julio 264, Bernal).

Es importante aclarar, que la aplicación es obligatoria para todas aquellas personas pertenecientes a “grupos vulnerables”, como trabajadores de la salud pública y de ámbito privado, y todas aquellas personas con problemas crónicos de salud, mayores de 65 años, con patologías preexistentes –especialmente cardiacos, diabéticos, con enfermedades cardiopulmonares e inmunológicas, trasplantados, obesos, embarazadas y puérperas-.

Nota completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s