PIDEN INFORMES POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS DE LA EMBA

El bloque de concejales Felipe Vallese del FPV de Quilmes realizó un pedido de informes para conocer los motivos por los cuales se encuentra paralizada la obra del nuevo edificio de la EMBA, en el predio ubicado en calle Alberdi, esquina Paz.
El predio en el que se inició la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Bellas Artes, cuya licitación se realizo durante el año 2014 y cuya obra se inicio el 23 de julio de 2015, no se observa actividad constructiva por lo que desde el bloque de concejales presumen que se abandonó el proyecto.
Cabe destacar que en el discurso inaugural del HCD, el intendente Martiniano Molina no hizo referencia a la continuidad de la obra durante la enumeración de los proyectos a realizar. En declaraciones a la prensa dijo: “Desconozco qué sucede con el proyecto, es un emprendimiento bajo convenio con Nación y vamos a profundizar en el tema. Son expedientes de los cuales no tenemos información, no se sabe que obra era pero vamos a profundizar”. En igual sentido manifestó “de todas formas es importante que se haga algo y vamos a profundizar en el tema porque tienen graves problemas edilicios y nosotros le vamos a dar preponderancia a la cultura”.
Asimismo, los concejales solicitan información acerca de las acciones previstas para la solución inmediata de las problemáticas planteadas y sufridas por los vecinos de la zona: seguridad en el predio, renovación de luminarias en las calles Saavedra, Gral. Paz, Alberdi y Sarmiento, informe de riesgo sobre medianeras, limpieza, desinfección y desratización del predio.
La denuncia hecha por los vecinos del barrio lindero al edificio fue desencadenada en el marco de numerosos hechos delictivos ocurridos en el mes de enero del corriente año, y en particular por el hecho ocurrido el 19 de enero en el que una persona fue asesinada en ocasión de robo en la calle Saavedra al 400.
Los vecinos también denunciaron que el personal de vigilancia que trabajaba en el predio fue retirado, por lo que no hay ningún tipo de control municipal, habiéndose producido ingresos de delincuentes a través de las medianeras a los domicilios de los vecinos. Por otra parte se han formado piletones con agua, lo que aumenta la cantidad de criaderos de mosquitos, con los riesgos de enfermedades como el dengue. Hay peligro de desmoronamiento sobre casas de vecinos, por medianera sin cimientos; presencia de roedores, entre otros problemas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s