ZOONOSIS: EL MUNICIPIO OFRECE CASTRACIÓN, DESPARASITACIÓN Y VACUNACIÓN

 

El Municipio de Quilmes a través del Centro de Zoonosis está realizando importantes tareas de castración; desparasitación; vacunación antirrábica y antisárnica, en diferentes barrios del Distrito, como así también en el edificio municipal, ubicado en avenida Alberdi 500, siempre en forma gratuita. El responsable del área, Horacio Leiva, puntualizo que “la idea no solo es brindar este servicio a vecinos, sino  concientizar”.

Cronograma de operativos

Los operativos se realizan todos los miércoles en diferentes puntos de la Ribera local entre las 9 y las 13 horas.  Este jueves 7/04 el equipo de veterinarios municipales estará atendiendo en la ribera de Bernal, en la intersección de Espora y el rio.

El viernes 8 de abril de 9 a 13, estarán atendiendo en el Barrio El Jalón, calle Paula Albarracín y Florida de Ezpeleta; con control de mascotas y vacunación. El mismo viernes  a las 10 horas, el equipo del centro de Zoonosis municipal y de la dirección de Epidemiologia junto con profesionales de Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerán una charla preventiva contra Dengue, Zika y Chikungunya en la sede del club Juventud de San Francisco Solano, sito en 829 entre 888 y 889.

El miércoles 13 de abril entre las 9 y las 13, la atención y vacunación de mascotas llegará a la zona de ingreso a la Prefectura, en la Ribera de Quilmes. El mismo día, entre las 8 y las 14, el equipo de castración de mascotas estará atendiendo –con turno previo- en la “Sociedad de Fomento 1° de Abril”, ubicada en San Luis y Peratta de Quilmes oeste.

El jueves 21 de abril, el operativo llegará al barrio Los Álamos, en la sede del Comedor Caritas Sucias, en Bahía Blanca y Republica de Francia, Ezpeleta.

Por último, el viernes 22 de abril, se realizará operativo de castración, vacunación y desparasitación en 842 N° 2514, San Francisco Solano.

“Los animales necesitan ciertos cuidados que son esenciales para mantenerlos saludables, brindándoles refugio, alimentación adecuada, baño, ejercicio, vacunación y visitas periódicas al veterinario, todos estos cuidados son muy importantes para que tengan un desarrollo pleno, tanto físico como psicológico, es importante el cuidado responsable de los animales” sostuvo.

En este marco el centro de Zoonosis ya realizó varios operativos, entre ellos;  el Barrio Iapi, donde se efectuaron 50 castraciones y se colocaron mas de 80 dosis de vacunas antirrábicas y antisárnicas; igual tarea se desarrollo en el barrio Kolinos con mas de 50 castraciones y colocación de 65 vacunas; asimismo en San Francisco Solano, se entrego folletería de cuidado responsable de animales y control de plagas en prevención del Dengue; Zika y Chikungunya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s